-
Arquitectos: MAIO
- Área: 1080 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jose Hevia
-
Proveedores: Arper, TELA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto espacial propuesto para Arper se define por un conjunto de elementos geométricos que pueden ser agrupados y recombinados libremente. Un conjunto de bastidores con geometrías simples permite una infinidad de posibilidades y reconfiguraciones espaciales, así como el uso de diferentes acabados, texturas y colores. El sistema, que consta de 5 elementos básicos, permite crear estructuras reutilizables, autoportantes y sencillas de construir.
DOS APLICACIONES EN MILANO SALONE INTERNAZIONALE DEL MOBILE 2017
PABELLÓN PRINCIPAL DE ARPER
En la primera aplicación del sistema, se han creado una serie de espacios que rodean una plaza abierta. El espacio central está cercado por un conjunto de habitaciones interconectadas donde se expone el mobiliario. Cada espacio interior ha sido diseñado en función de su contenido específico.
Las paredes y el techo de cada habitación cambian para proporcionar un carácter único a cada habitación. Los espacios se vuelven domésticos mientras que, al mismo tiempo, responden a la gran escala de la feria, formando una especie de ciudad dentro de una ciudad y permitiendo a su vez que el paseo a través de los espacios interiores se convierta en una promenade cambiante. En esta aplicación particular, los marcos han sido recubiertos con madera y posteriormente pintados en el interior de las habitaciones.
PABELLÓN EIMU
En la segunda aplicación del sistema, el pabellón se concibe como un espacio continuo que contiene los muebles. Los elementos básicos están cubiertos con un doble acabado de tela formando una caja translúcida que permite jugar con las sombras y las transparencias. La continuidad de la caja sólo es interrumpida por algunas aberturas, huecos resultantes de las propias formas de los bastidores básicos circulares y triangulares.